El 'Big Mac'
El ambiente en las firmas de inversión es de retorno a los principios artesanales. El portfolio modelo librecambio se presume como la alternativa sosegada y minuciosamente trabajada de aquellas carteras electrizantes de antes de la guerra, cargadas de opciones de compra, posiciones de short covering, descuentos, futuros y otros tecnicismos. La perspectiva del medio plazo impone sus condiciones y en este campo nada tan saludable como la vuelta al análisis fundamental. Ahora se trata de no cometer errores, descartar la propensión al vértigo y esperar pacientemente a que el soporte en el barril de crudo y el precio del dólar acaben de despejar las escasas incertidumbres que penden sobre las estrategias inversoras. De repente, la bolsa recupera su rostro humano como ocurrió con los estómagos de los usuarios de los restaurantes drive-in cuando el mundo entero se cansó de la hamburguesa. Despejado el clima bélico, volverán las apelaciones al mercado aunque el público no parece dispuesto a digerir acciones como quien consume Mac Donald's. Habrá que pensar en una renta variable de mayor formato como cuando Ray Kroc, el barón de la hamburguesa, creó el Big Mac, el panecillo de sémolas de trigo y abundante en calorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.