Urquijo y Exterior venden las acciones del Santander pignoradas a Intra
El Banco Urquijo y el Exterior se desprendieron ayer de acciones que tenían del Banco Santander por un procentaje del 0,8%. Estas acciones proceden de los paquetes pignorados a la Corporación Intra y que las mencionadas entidades habían ejecutado previamente. Del total de acciones negociadas ayer, 903.000 correspondieron al Urquijo y el resto al Exterior.La cifra de venta se fijó en 5.250 pesetas por título, lo que, en el caso del Urquijo supone una plusvalía de 390 pesetas ya que compró a 4.860 pesetas. No obstante, necesitaba vender a más de 5.200 pesetas para no perder dinero con respecto al valor de crédito concedido a Intra. La operación ascendió a 5.240 millones de pesetas.
También se ha sabido en medios financieros que el Banco Central ha ejecutado las acciones que tenía pignoradas del Santander a Intra y que se sitúan en unas 250.000. Esas mismas fuentes han comentado que en los últimos días se han entablado negociaciones con el Santander para tantear la posibilidad de que el banco que preside Emilio Botín recuperara las acciones. El paquete de ayer fue a parar a manos de un fondo extranjero.
El Saudesbank, la entidad que suscribió 7.000 millones de deuda de Intra y, que salió perjudicada, ha destituido al director general Carlos Alberola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.