_
_
_
_

Trance de provisionalidad

Carlos Solchaga parece incapaz de pensar algo y no decirlo. (...) Sus declaraciones le pondrán algún día en un aprieto, pero es una suerte cuando hay casi una total ausencia de información sobre lo que ocurre en el estrecho círculo que Felipe González ha construido a su alrededor.Gracias a Solchaga, los españoles saben que el Gobierno está dividido en cuestiones políticas muy serias, que el debate libre en el seno del partido está prácticamente prohibido y, ahora, que la aversión de González a tomar decisiones está dañando la economía. (...) El trance de provisionalidad data desde octubre de 1989.(...) El debate sobre el estado de la nación ha sido retrasado más de un mes. No hay información sobre la creciente implicación de España en la guerra. Curiosamente, tampoco ha habido una explicación oficial sobre el breve anuncio, el 12 de enero, de la dimisión del vicepresidente Guerra. (...) Se suponía que en un hercúleo esfuerzo González prepararía su incompetitiva industria y se ganaría a los sindicatos y a la burocracia para el advenimiento del mercado único en 1992. No lo ha logrado, en parte por las continuas disputas en el Gobierno, especialmente en el ala guerrista. (...) Hace un año surgió el escándalo Juan Guerra. (...) Y González insistió en que se iría si el vicepresidente se marchaba. (...) Sin Guerra manipulando las reuniones del Gobierno, la vida puede ser más fácil para Solchaga, si es que no es también remodelado. (...)

26 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_