Recorte dentro de un orden
La velocidad de la subida anterior, y las dudas sobre el comportamiento inmediato de Wall Street, han provocado una realización de beneficios acorde con las circunstancias. Los inversores que entraron en plena euforia gracias a una victoria fácil en la guerra contra Irak, se han encontrado con una anticipación de los problemas del día después, es decir, con una situación macroeconómica preocupante en la mayoría de las economías occidentales. Sin embargo, la mayoría de los analistas se inclina por considerar este recorte como una fase más dentro de la tendencia alcista, alineándose así con los que piensan que la recesión en Estados Unidos será suave y corta. Mientras se dilucida esa cuestión, la evolución de los acontecimientos en el Golfo parece descontada por los mercados, por lo que hay que centrar la atención en la dinámica económica interna. En este sentido, un posible descenso de los tipos de interés entra dentro de las posibilidades inmediatas, aunque los operadores de los mercados monetarios están bastante desconcertados ante la subasta de deuda pública del próximo jueves.En esta jornada descendió el volumen del mercado continuo hasta los 18.000 millones de pesetas, lo que indica que son pocos los inversores que toman posiciones a estos precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.