La policía investiga sobre la protesta en la que un agente disparó al aire
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación interna encaminada a determinar responsabilidades por los incidentes ocurridos en los alrededores de la factoría Panrico en la noche del jueves al viernes, cuando un funcionario policial disparó dos tiros al aire.La policía explicó ayer que con la investigación se pretende "aclarar exactamente" lo ocurrido aquella noche, en la que cuatro personas resultaron heridas leves en un enfrentamiento entre policías y trabajadores.
Según fuentes policiales, los trabajadores estaban lanzando clavos y chinchetas en la calzada, por lo que la dirección de la empresa alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que envió a una patrulla. Los agentes fueron rodeados por los trabajadores, "por lo ,que los agentes se vieron obligados a intimidar a los huelguistas disparando dos tiros al aire", según la policía.
Sin embargo, para CC OO, los hechos fueron muy diferentes, puesto que medio centenar de policías rodeó la fábrica y, tras realizar varios disparos, cargaron contra los trabajadores, algunos de los cuales resultaron heridos. Este sindicato ha condenado los hechos y ha pedido responsabilidades a la Delegación del Gobierno por el envío de "medio centenar de agentes, más que el número de concentrados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.