Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación Regional de Vecinos, la más favorecida por la 'repesca' del Plan 18.000

Las cooperativas ligadas a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) consiguieron ayer 12 de las 26 parcelas que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado a una repesca de los excluidos del Plan 18.000. Las adjudicaciones de suelo, que afectan a 1.845 solicitantes de viviendas, serán provisionales, ya que están condicionadas a que el municipio consiga los suelos, actualmente en manos privadas.En caso de que el Ayuntamiento no obtenga los terrenos, las cooperativas no tendrían derecho a ningún otro ni a realizar reclamación alguna. Por ello, el PSOE ha anunciado que se opondrá a esta adjudicación en el pleno municipal donde han de aprobarse.

Prisciliano Castro, presidente de la FRAV, afirmó ayer sentirse satisfecho por el reparto, "que compensa la marginación" que sufrieron anteriormente sus cooperativas. En la repesca obtienen suelo 12 de las 17 inicialmente excluidas.

Cayetano Vozmediano, responsable de la cooperativa Vitra, de CC OO, considera que el proceso no es serio. "Tenemos recurrida la modalidad uno del plan [la más barata] porque es imposible hacerla. Además, las viviendas no se podrán construir hasta l998". Carlos Sotos, gerente de PSV, afirmó que esta repesca "es un reparto político efectuado sin ningún criterio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 1991