Gran volatilidad tras el discurso de Sadam
Los inversores bursátiles internacionales permanecieron a la expectativa durante la mayor parte del día de ayer, en espera de noticias concretas respecto al plan de paz propuesto por la URSS. La incertidumbre desapareció tras el discurso pronunciado por Sadam Husein, en el que rechazó la paz.La reacción de los mercados no se dejó esperar, pues tanto las bolsas como el dólar o la cotización del petróleo y el oro registraron una gran volatilidad.
Sin embargo, tras el impacto inicial, las cotizaciones volvieron a la normalidad, estabilizándose en torno a los niveles previos al discurso de Sadam. Aparentemente, la seguridad de que la ofensiva terrestre comenzará pronto no asusta en demasía a los inversores, que por otra parte, anticipan una pronta terminación de la guerra. No obstante, aún perdura una actitud de cautela que se reflejó en la escasa actividad de los mercados una vez finalizado el discurso del líder iraquí.
En opinión de los expertos, las cotizaciones bursátiles permanecerán con pequeñas variaciones hasta el comienzo de la ofensiva terrestre. Sin embargo, amedio plazo, los mercados pueden retomar el camino alcista debido a la tendencia descendente de los tipos de interés en las naciones del Grupo de los siete, a excepción de Alemania.
En este contexto, en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones retrocedió 7,18 puntos, situándose en 2.891,83 puntos. El volumen de contratación fue superior al del día anterior a consecuencia de la volatilidad producida por las noticias. Para algunos analistas, el Dow Jones podría acercarse a corto plazo, al 2.800. A medio plazo, los indicadores técnicos, al igual que los de tipo fundamental, señalan nuevas alzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.