La AEB recomienda una subida salarial del 5% para la banca privada
La Asociación Española de Banca (AEB) comunicó ayer a los sindicatos que componen la mesa que revisa el convenio firmado para 1990 y 1991, que su propuesta de incremento salarial para este año es (le un 5% "la previsión del Gobierno y la recomendación de la CEOE a sus asociados", explicó ayer la portavoz de la organización. La AEB propone una cláusula de garantía que pagaría el año que viene con efecto retroactivo todo lo que la inflación se desvíe del 5% en 1991.Comisiones Obreras, con el 50,5% de los delegados, solicita un incremento del 9% mientras que su cláusula de revisión salarial se fijará definitivamente en el congreso confederal del próximo día 23. UGT, con el 41,1% de la representación, pide también una subida del 9% y un cláusula de revisión que comience a funcionar cuando la inflación de este año supere el 6,5%. El sindicato socialista está dispuesto a renegociar los dos puntos y medio que van desde el 6,5% hasta el 9% a cambio de puestos de trabajo. Ciga, con el 3,26% pide un 9% con reparto lineal y 2,5 puntos de garantía. Sabel, el sindicato de las Islas Baleares que cuenta con un 1,22%, pide una subida de] 10% de la que 20.000 pesetas serán lineales y el resto se repartirá proporcionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.