Descensos generalizados en todas las bolsas
La creciente preocupación de los inversores por el papel que pueda jugar la URSS en el conflicto del Golfo se vio reflejada en las cotizaciones bursátiles internacionales, que registraron el miércoles descensos generalizados.En efecto, la Bolsa de Francfort cedió un 1,25%, mientras que la de Londres no registraba apenas variación. Igualmente la de París registró una leve presión vendedora, de forma que su índice CAC-40 cedió un 0,46%, perdiendo así el nivel 1.700. La resistencia a la baja de este mercado sorprendió a los operadores, pues teniendo en cuenta que había subido casi un 5% desde el pasado día 12 de febrero, lo lógico sería esperar una corrección mayor.
En opinión de los expertos la tendencia de las Bolsas en los próximos días dependerá de las noticias relativas a la propuesta de paz soviética. En Estados Unidos lo más destacado del día fue el testimonio de Greenspan ante el Congreso y la publicación del IPC correspondiente a enero. La inflación al por menor aumentó un 0,4% en lugar del 0,2% que anticipaban los economistas.
Asimismo la tasa su byacente, sin energía y alimentación, aumentó un 0,8%. Los datos, en conjunción con los precios al por mayor anunciados el pasado viernes, que también registraron un incremento preocupante, hacen temer a los inversores que la FED decida retrasar proceso de recorte de los tipos de interés. Consecuentemente la cotización del dólar se fortaleció hasta rozar los 1,5 marcos. Por otra parte, las optimistas declaraciones de Greenspan aceleraron el alza de la divisa USA.En este contexto, Nueva York cerró la sesión con una pérdida de 33,17 puntos en el índice Dow Jones, situándose éste en 2.899,01 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.