'Test' de capacidad
La facilidad con que está entrando el dinero en los mercados de valores ha conseguido la confirmación definitiva de la tendencia alcista, aunque a partir de ahora habrá que prestar atención a un nuevo planteamiento. Si algunos días se pudo hablar de selectividad, al concentrarse el dinero en unos cuantos valores, el mercado se tiene que enfrenar en las próximas sesiones a un test de capacidad, del cual deberá salir una lista de valores con el empuje suficiente como para arrastrar al resto. Si se juzga por el volumen contratado, parecen Ias eléctricas las llamadas a mantener la orientación, aunque en esta última jornada han sido numerosos los valores industriales que han conseguido superar los 200.000 títulos negociados.La subida de ayer, que rozó el 2%, estuvo basada tanto en avances importantes en las Bolsas europeas como en las expectativas que despertó la reunión del ministro de Exteriores iraquí con el máximo dirigente soviético, esto es, las expectativas de una resolución no bélica y rápida del conflicto. Cada noticia o rumor que llega en ese sentido encuentra en las Bolsas un terreno excelentemente abonado para fructificar, y ello es posible por el enorme grado de liquidez que se registra en el sistema económico español en estos momentos. El índice madrileño terminó con una subida de 4,95 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.