_
_
_
_
_

La Pasarela Cibeles presenta el miércoles la moda femenina del próximo invierno

Un total de diecinueve diseñadores españoles participarán en la nueva edición de la Pasarela Cibeles que se celebrará en Madrid a partir del 20 de febrero. El certamen mostrará a minoristas, mayoristas y curiosos las tendencias de la moda para el invierno de 1991-1992.Desde hace seis años y 11 ediciones (dos muestras anuales), la Pasarela Cibeles es el principal foro para compradores nacionales y extranjeros de la moda femenina. La Comunidad de Madrid organiza el certamen con un presupuesto de 150 millones de pesetas (el mismo importe que la pasada edición de septiembre). Del total, 100 millones los aporta la Administración regional y el resto proviene tanto del Centro de Promoción de Diseño y Moda, dependiente del Ministerio de Industria, como de los fondos que recauda la organización del propio salón Cibeles.

En España hay aproximadamente 25.000 empresas dedicadas al sector de la indumentaria, con una producción anual de 3.000 millones de pesetas que, según datos de 1989 suponen el 7% del producto interior bruto (PIB).

Modistos y creadores habituales de la muestra Cibeles como Adolfo Domínguez, Tráfico de Modas, Roberto Verino, Nacho Ruiz, Jesús del Pozo, Luis Devota y Lomba, Pedro del Hierro, Paco Casado, Antonio Alvarado, Jordi Cuesta y Vitorio y Lucchino presentarán sus colecciones. También participarán en el certamen María Guardione, Ángela Arregui, Dolores, María Moreira, Ángel Schlesser, José Luis Molina, Veva Medem y M y B.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_