_
_
_
_

El PSOE relaciona a un dirigente del PP de Galicia con un narcotraficante

Xosé Hermida

José Alberto Aguín Magdalena, El Rubio, considerado el número dos de la banda de presuntos narcotraficantes que dirigía José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, realizó inversiones inmobiliarias en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra) a través de una empresa administrada por el presidente local del PP, José Carlos Domínguez, según ha denunciado el PSOE.

Los concejales socialistas afirman que El Rubio les confesó que usaba como tapadera para construir un edificio la sociedad Connosa, que presidía Domínguez. El grupo del PSOE de Sanxenxo presentará hoy un escrito en el Ayuntamiento en el que denuncia las supuestas vinculaciones entre Aguín y Domínguez. El Rubio fue detenido el 20 de enero.Los socialistas aseguran que tras denunciar que las obras vulneraban la normativa urbanística, Aguín y Domínguez les solicitaron una entrevista. En la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento a principios del año 1989, El Rubio manifestó, según los concejales, que la obra y el solar donde se construía eran de su propiedad, pero que utilizaba el nombre de Connosa debido a sus "problemas con la justicia". Aguín explicó que Domínguez accedió a este trato "en pago a otros favores".

Domínguez, quien niega haber asistido a la entrevista, mantiene que nunca sirvió de tapadera a los negocios de Aguín. El dirigente conservador admite que mantuvo relaciones comerciales con el presunto narcotraficante, pero afirma que lo hizo por "relación humana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_