Daly, técnico de los olimpicos norteamericanos
La selección olímpica estadounidense de baloncesto ya tiene su primera pieza. Chuck Daly, entrenador de los dos veces campeones Pistons de Detroit, fue anunciado ayer como el técnico del equipo para los Juegos de Barcelona 92. A sus 60 años, ello significa la culminación de su carrera, que ha abarcado casi cuatro decenios a nivel colegial, universitario y profesional. También será una gran responsaliflidad: ha de recuperar el oro en Seúl 88 con profesionales de la NBA.La lección de Daly fue aparentemente confirmada el lunes pasado en Charlotte (Carolina del,Norte), donde se reunieron miembros del subcomité de la federación. Había otros cuatro candidatos, entre ellos Larry Brown, entrenador del San Antonio Spurs, y Don Nelson, del Golden State Warriors, pero Daly fue el único entrevistado.
Daly era el mayor de todos los aspirantes y el único sin experiencia internacionalcomo jugador o entrenador. Sin embargo, era el favorito de los directivos de la NBA, quienes ahora han asiamido un papel importante dentro de la federación. La elección de Daly es el reconocimiento a la labor que ha realizado en las últimas cuatro temporadas con los Pistons. Pero también. es el reconocimiento a su habilidad al dirigir a un elenco de estrellas temperainentales y conflictivas, un problema que Estados Unidos ha tenido últimamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































