La cobertura de paro alcanzaba en diciembre al 54,65% de los parados
La tasa de cobertura del desempleo durante el pasado mes de diciembre alcanzaba a 1.285.028 trabajadores desempleados, lo que supone el 54,65% de los parados reflejados en la encuesta de población activa en el tercer trimestre de 1990. Esa cifra incluye los expedientes en trámite de los parados que han solicitado el subsidio y que cuando se aprueben tendrán efectos retroactivos.La tasa de cobertura se limita al 47,46% si no se incluyen esos expedientes, lo que supone un incremento de 15,99 puntos respecto al mes de marzo de 1989. En ese mes se ampliaron las prestaciones por desempleo y entonces la cobertura alcanzaba a 974.871 personas, con una tasa del 36,14% respecto al número de parados de la encuesta de población activa.
El conjunto del sistema de protección por desempleo, incluyendo beneficiarlos de prestaciones y subsidios tanto en el régimen general como en el agrario y los expedientes en trámite, ascendió durante el mes de diciembre a un total de 1.557.676 personas, lo que supone el 65,13% del paro
Esa tasa de cobertura incluye a los subsidiados eventuales del campo y los beneficiarlos de desempleo parcial que en el mes de diciembre pasado eran 269.874 y 2.774 trabajadores, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.