_
_
_
_

Dudas de Suárez para el 'once' inicial "por la buena forma de los jugadores"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Suárez, aseguró ayer que va a tener muy difícil elegir el once inicial del próximo miercoles, en París, en el partido del Campeonato de Europa que enfrentará a Francia y España en el Parque de los Príncipes. El técnico, concentrado con los jugadores en El Saler (Valencia), explicó que todos se hallan en "excelentes" condiciones y manifestó: "Es la vez que tengo mayores dificultades para decidir los que tienen que jugar. Sé que, haga lo que haga, voy a dejar fuera a gente que está en condiciones de actuar bien".Suárez se mostró algo sorprendido por este hecho: "Febrero siempre fue un mes muy malo para el fútbol español. La gente no solía estar bien en esta época. Pero este año, no sé por qué, lo está". Insistió en sus dudas acerea del equipo inicial y explicó que hace unos días tenía "las ideas claras", dando a entender que ya sabía quiénes jugarían. "Pero, viéndolos más de cerca, los jugadores me lo están poniendo difícil y, entonces, me entran las dudas". Aseguró no temer las críticas que pueda generar su elección final, aunque añadió al respecto que, en un caso como el presente, con todos en condiciones óptimas, serán "mayores". Aun así, negó estar nervioso y rechazó igualmente que los convocados estén preocupados por la trascendencia del partido.

Mientras tanto, el delantero Butragueño reiteró su apoyo a Ramón Mendoza en las elecciones presidenciales del Real Madrid. Su postura pública la legitimó en el hecho de que, "como socio del club", aparte su condición de asalariado, puede expresarse -libremente" y respaldar al candidato que considere "Idóneo". "Estimo absurdo no poder decir nada de una persona con la que he convivido en los últimos cinco anos y con la que me une una buena relación", afirmó saliendo al paso de las críticas contra su toma de posición por parte de otros aspirantes a la presidencia madridista.

Contrato con RTVE

Por otra parte, la federación española y Radiotelevisión Española deben suscribir antes del próximo día 28 un contrato para estipular las condiciones del acuerdo alcanzado entre ambas partes para el patrocinio de la selección y la retransmisión de partidos. El acuerdo prevé, como contraprestación económica por el patrocinio, que RTVE pagará 600 millones de pesetas a la federación por los seis años (1991-1996) de duración del contrato, a razón de 100 anuales. Una parte sin especificar de ese dinero irá a parar directamente a los jugadores.Aparte de esta cantidad referida exclusivamente al patrocinio -que se traducirá en la presencia del logotipo de RTVE en la ropa deportiva de la selección, la billetería, la publicidad estática, las conferencias de prensa, las fotos del equipo y las notas oficiales-, RTVE pagará en esos seis años un total de 6.000 millones de pesetas por la retransmisión de partidos de la selección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_