Mal momento para el IPC
La publicación del índice de Precios al Consumo de enero no sorprendió demasiado a los inversores, pero la mayoría habrían preferido que el dato llegara unos días más tarde. A la bolsa se le complicaron ayer las cosas al juntarse demasiadas noticias poco atractivas. Si el día anterior hubo preocupación, en esta ocasión -con unas plusvalías bastante atractivas- el avance de la inflación provocó la retirada, primero con suavidad y después algo más deprisa, sobre todo cuando Wall Street también decidió retirar algunas ganancias. El índice madrileño rondaba los dos puntos en su caída, aunque problemas informáticos ya habituales impidieron conocer ese dato antes de las seis de la tarde.Esta primera andanada vendedora es más fruto de la subida anterior que del duro contacto con una realidad económica hacia la que la bolsa ha mostrado poca sensibilidad en las últimas semanas. El volumen negociado ayer, más de 23.000 millones de pesetas en el mercado continuo, indica que todavía hay expectativas, aunque habrá que revisar los ¡avances conseguidos en base a un posible descenso de los tipos de interés que ahora parece más lejano. La situación al cierre del mercado era tranquila, pues se logró darle al mercado ese empujón de los últimos minutos que indica ausencia de contratiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.