El PP y el CDS reprochan al PSOE que excluya crear otro aeropuerto
Los portavoces del CDS y el PP en la Asamblea de Madrid, Manuel Dapena y José Martín Crespo, respectivamente, reprocharon ayer al consejero de Política Territorial, el socialista Eduardo Mangada, que excluya la posibilidad de construir un segundo gran aeropuerto para Madrid. El Ayuntamiento madrileño, gobernado en coalición por el PP y el CDS, defiende la creación en Madrid de un segundo aeropuerto.El consejero apostó ayer, en el seno de la comisión de Política Territorial, cuyos miembros se reunieron a propuesta del partido conservador, por la construcción de un superaeropuerto en Barajas, tal como contempla el avance del Plan Director del Sistema Aeroportuario de Madrid.
Mangada abogó porque el aeropuerto de Cuatro Vientos se adecue y actúe como apoyo al de Barajas con vistas a la navegación aérea particular. También defendió el carácter militar de las pistas aéreas de la base de Torrejón, aunque apuntó la posibilidad de que éstas puedan ser utilizadas en el futuro para cuestiones civiles humanitarias.
El responsable de Política Territorial, partidario de ampliar el aeropuerto de Barajas, tesis que también sostiene la Administración central, considera que no existe "ningún obstáculo físico que impida" tal ampliación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.