_
_
_
_

Asesores Bursátiles solicita la creación de un banco al Ministerio de Economía

La sociedad financiera Asesores Bursátiles ha presentado la documentación necesaria ante la Dirección General del Tesoro para la constitución de una nueva entidad bancaria, según ha confirmado Salvador García Atance, presidente de la entidad financiera. Este expediente, que ya ha sido estudiado en Tesoro, fue enviado al Banco de España.

El banco emisor debe dar el informe preceptivo para que luego sea finalmente Economía quien lo autorice definitivamente. Según ha explicado García Atance, la intención de Asesores Bursátiles es utilizar la estructura de la sociedad mediadora del mercado del dinero (SMMD) con la que cuenta el grupo para la nueva entidad que contará con un capital de 1.500 millones de pesetas, el mínimo establecido por la legislación sobre nuevas entidades bancarias aprobada por Economía en el último mes de 1988. El 100% del capital será suscrito por Asesores y no se tiene previsto dar entrada en el capital a otros socios. Como la actual SMMD cuenta con unos recursos propios de 900 millones de pesetas será necesario aportar otros 600 millones de pesetas nuevos.El presidente de Asesores reconoce que no es el mejor momento para afrontar nuevos proyectos aunque considera que la fortaleza de su grupo puede hacer esta apuesta de futuro ya que con la naturaleza jurídica de banco podrán ampliarse los campos de negocio. Los planes diseñados para la nueva entidad establecen que trabajará básicamente en el terreno de la renta fija en la que Asesores ha conseguido un posición sólida, según su presidente.

El banco contará con un consejo de administración compuesto por miembros del grupo y el consejero delegado será José Luis Feito. La nueva entidad bancaria que operará con el nombre AB Banco no tiene previsto entrar en la actividad comercial clásica de los bancos porque para ello sería necesario una gran estructura.

La sociedad financiera Asesores Bursátiles que está estructurada como holding no ha dado a conocer los resultados del pasado ejercicio aunque el presidente reconoce que han sido peores qué los de 1989 cuando se cerró el año con unos beneficios de 2.200 millones de pesetas. Ganaremos menos dinero, dice, bastante menos que en el ejercicio anterior. Terminar un año como el 1990 con números negros es un éxito, añade. Para 1991 las previsiones tampoco son muy halagueñas, aunque se salvará sin problemas la actual coyuntura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_