_
_
_
_
_

Las bajas evitan otro enfrentamiento táctico Gil-lvic

., El Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde a partir de las cinco la tarde al Valladolid con la reocupación de resolver el entramado zonal defensivo de Paho Maturana.Los colchoneros afrontan el ncuentro con las bajas en la delantera de Futre, por sanción, y de Rodax, que fue operado ayer en Austria de una fractura del hueso malar. Estas bajas evitan un nuevo enfrentamiento táctico entre el técnico, Tomislav Ivic y el presidente, Jesús Gil El entrenador no tiene más delanteros disponibles que Manolo y Sabas. "El principal problema es el Valladolid, no el cansancio de mis jugadores por el partido del jueves. Está jugando bien en los últimos partidos y han conseguido un automatismo temeroso. Ya en la primera vuelta, en el encuentro que disputamos en su casa, demostraron que buscan el gol con insistencia", declaró Ivic, que tampoco considera que la táctica de Pacho Maturana, distinta al habitual cerrojazo con la que los conjuntos visitantes acuden al Calderón, pueda beneficiar a su equipo.Aunque el encuentro es fundamental para el Atlético para mantener su persecución al líder, al entrenador colchonero no le gusta que se piensa siempre en las posibilidades ligueras de su equipo. "Es mejor plantear los partidos para ganar, pero sin pensar en el título. Hay más tranquilidad. Sólo me preocupo de eso como motivación para mis jugadores. A ellos sí que les digo que vamos a ganar la Liga".

El partido cuenta además con dos alicientes adicionales: la posible prolongación del récord de imbatibilidad de Abel -lleva 870 minutos- y la reaparición en el once titular de Juan Sabas. El Valladolid viaja a Madrid con las bajas de Ayarza y Minguela, lo que dificulta a Maturana la configuración de la línea media.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Pizo Gómez, Donato, Juanito, Solozábal, Tomás; Vizcaíno, Schuster, Juan Carlos o Alfredo; Manolo y Sabas.

Valladolid: Lozano; Cuaresma, Caminero, Moreno, Luis Eduardo, Lemos; Leonel Álvarez, Fonseca, Vílchez; Moya y Onésimo. ,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_