_
_
_
_

El partido de 'All Stars' se convierte en otra afirmación de patriotismo

En estos tiempos de guerra el deporte norteamericano se convierte en una afirmación de patriotismo. El partido de All Stars de la NBA, que se celebra hoy a partir de las 13.30 (19.30 hora peninsular española) será presenciado por 300 familiares de soldados norteamericanos destacados en el Golfo como invitados de honor de la Liga. La NBA también ha hecho otros actos más discretos, entre ellos mantener la sobriedad.

El partido de las viejas glorias y las competiciones de mates y triples se celebraron ayer después del cierre de esta edición. El cambio de horario ha afectado a la cobertura en directo de estos tres eventos en el resto del mundo pero no al interés que se tiene por el partido de All Stars. Más de 70 países han contratado la retransmisión en directo o en diferido del encuentro, entre ellos, China por vez primera. Según la Liga, más de 225 millones de hogares chinos podrán ver el partido, que en-parte llegará a ellos gracias al patrocinio de la marca de zapatillas Nike."Es un momento verdaderamente histórico para la NBA", afirmó el comisionado David Stern. "Cuando visité China este otoño me sorprendí por la pasión y los conocimientos que algunos chinos tenían de la NBA. Conocen bien a muchas de nuestras estrellas y esta retransmisión les permitirá ver a estos jugadores en un solo partido".

Para recaudar fondos para los familiares de los soldados destacados en el Golfo, la NBA subastó las 24 camisetas que se usarán hoy en el partido. Poco antes de finalizar la subasta, las camisetas de Magic Johnson y Michael Jordan habían alcanzado las cifras de 9.000 dólares cada una.

Hubo pocos comentarios políticos, salvo el alero Charles Barkley (Filadelfia), jugador que siempre dice lo que piensa. cuando llegó al aeropuerto de Charlotte llevaba una gorra que decía: "Que se joda Irak". Después en la conferencia de prensa de los jugadores manifestó que la vida tiene que seguir su curso normal durante la guerra. "Espero que durante dos horas del domingo la gente saque el tiempo para ver a los mejores jugadores del mundo. No vamos a cambiar nada, pero podemos traer un poco de alegría". dijo.

Para variar la Conferencia del Oeste aparece con seis bases y únicamente dos pívols. Los dos Johnson, Magic y Kevin (Phoenix), serán los bases titulares y estarán apoyados por Clyde Drexler y Terry Porter, ambos de Portland, y John Stockton (Utah) y la joven sensación de'los Golden State, Tim Hardaway. Este combinado le da al Oeste una rapidez que será difícil de contrarrestar. El Este contará con sus figuras habituales: Jordan, Patrick Ewing y Barkley.

Un jugador que sí está feliz por estar presente es King, que a sus 34 años culmina su retorno a la primera fila de jugadores después de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla con su mejor temporada en seis años. "Estoy contento y lleno de alegría", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_