Clamor de venganza contra EE UU en las mezquitas jordanas
Los imames de las mezquitas jordanas elevaron ayer el tono de sus llamamientos a la yihad (guerra santa) al pedir a todos los musulmanes que se tomen la revancha contra George Bush por la muerte de "miles de niños y civiles inocentes" en Irak. La Casa Blanca, por su parte, señaló que el rey Hussein se ha alineado "claramente del lado de Irak" y le acusó de "desacreditar a EE.UU ante el mundo árabe".
El ministro de Exteriores jordano, Taher Al Masri, descartó que su país vaya a romper relaciones diplomáticas con EE UU, pese a la tensión entre ambos Gobiernos, mientras los imames clamaban en las mezquitas: "Los vivos le perseguirán [a Bush] y los muertos se levantarán de sus tumbas para vengarse", y advertían que el presidente de EE UU tendrá un "final sangriento".Entretanto, el secretario de Defensa, Richard Cheney, y el jefe del Estado Mayor norteamericano, general Colin Powell, llegaron a Arabia Saudí para ultimar los detalles de la ofensiva terrestre, que algunos analistas consideran inminente. Varios dirigentes de la coalición, sin embargo, insisten en que aún puede tardar cierto tiempo en iniciarse.
Las principales incidencias del parte de guerra de ayer fueron las acciones conjuntas de británicos y estadounidenses para limpiar de minas las costas de Kuwait y el ataque a dos barcos iraquíes..
El secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, aseguraba ayer, en declaraciones a Le Monde, que "esta guerra no es la de la ONU, pero es Justa".
Páginas 2 a 11 Editorial en la página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.