GEC-Alsthom cesa a Eduardo Santos en la presidencia de sus filiales en España
El grupo GEC-Alsthom ha cesado del cargo de presidente de la Maquinista Terrestre y Marítima (MTM), Ateinsa y Meinfesa a Eduardo Santos, aunque seguirá como consejero de estas sociedades. La decisión también afecta a José María Aldeanueva, que deja el puesto de consejero delegado. Ambos cargos los pasará a desempeñar a partir de ahora Antonio Linares, que proviene del grupo Alcatel Alsthom.El cese de Eduardo Santos y de José María Aldeanueva será propuesto a los socios españoles de GEC-Alsthom en esas empresas, es decir, el INI (tiene el 15% de MTM y Ateinsa) y Macosa (controla el 30% de las tres empresas), según un escueto comunicado enviado por la dirección del grupo en España. Fuentes del grupo no han querido ampliar la información al respecto, limitándose a decir que era el comienzo de una nueva etapa "para lograr el resurgimineto industrial de las filiales españolas".
Santos fue el introductor del grupo en España y la persona que llevó a cabo las negociaciones para comprar las empresas del INI (MTM y Ateinsa) y los activos ferroviarios de Macosa, que direron lugar a la actual Meinfesa. En todo momento, GEC-Alsthom ha apoyado a Santos en los enfrentamientos que tuvo con los compradores de Macosa, la sociedad financiera Cofir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.