Jesús Gil sorprende al alcalde con un plan para cerrar el Calderón
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, sorprendió ayer al alcalde de la capital, Agustín Rodríguez Sahagún, con la presentación de un proyecto de cierre del estadio Vicente Calderón, mediante unas torretas de ofilcinas y locales comerciales, para lo que solicitó la colaboración económica del Ayuntamiento. El motivo inicial por el que Gil acudió a esta cita fue para firmar un convenio con el alcalde, dentro del programa Madrid, capital europea de la cultura 1992, por el cual el Ayuntamiento aporta 50 millones para la creación de un museo de trofeos en el estadio.El proyecto de cierre ha sido elaborado por el arquitecto Juan José Barroso. "Es prematuro hablar de colaboración, y más en cuestiones económicas, aunque existe nuestra predisposición", comentó Rodríguez Sahagún, quien delegó el estudio del proyecto en el tercer teniente de alcalde, José Luis Garro.
Directivas anteriores intentaron en vano el cierre del estadio, pero sierripre se encontraron con la oposición municipal. En esta ocasión, Jesús Gil está convencido de contar con el apoyo de todos los concejales. "El Ayuntamiento también es mío y no habrá problemas con los vecinos, porque colindamos con los patos y el río".
En cuanto al museo de trofeos, el Atlético de Madrid se compromete a divulgar información en su estadio de los actos culturales de 1992, a garantizar el acceso gratuito al museo durante ese mismo ano y a reservar durante 15 años cuatro horas diarias para visitas escolares.
Hace unas semanas el Ayuntamiento firmó otro convenio con el Real Madrid, por 50 millones también, para el mismo motivo. El Grupo municipal Socialista pidió que los 50 millones entregados al Atlético se destinen a los damnificados por la guerra del Golfo. El portavoz socialista José María de la Riva, no dijo nada sobre los 50 millones entregados al Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.