_
_
_
_

Mueren dos personas en la explosión de un taller de pirotecnia cerca de Valencia

Dos trabajadores de la pirotecnia José Cursá, de la localidad de Llombai, a unos 30 kilómetros de Valencia, fallecieron instantáneamerite en la mañana de ayer al hacer explosión, por causas todavía desconocidas, el material acumulado en una de las casetas de la empresa. Los muertos son Vicente José Sánchez Revert, de 18 años, y José Vicente Castelló Latorre, de 26.Otros dos trabajadores pudieron salvar la vida ya que se encontraban fuera de la caseta. La explosion afectó al resto de las instalaciones de la pirotecnia, que estallaron por simpatía, y pudo ser oída en un radio de varios kilómetros.

El titular del juzgado de Instrucción número uno de la cercana localidad de Carlet, José Miquel López, señaló a este periódico, cuando abandonaba las instalaclones: "No puedo avanzar con seguridad ninguna hipótesis pero me atrevo a afirmar que la pirotecnia carecía de las medidas de seguridad necesarias".

Algunos vecinos de Llombai aseguraron que la pirotecnia tenía almacenado gran cantidad de material explosivo. Estos testimonios insistieron en que la industria estaba clausurada. Portavoces de la Dirección General de Industria del Gobierno regional negaron esta afirmación y aseguraron que la pirotecnia José Cursá había pasado "sín novedad" la revisión correspondiente al año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_