_
_
_
_

Aprobada una oferta de empleo en Correos para 1991 de 5.585 puestos de trabajo

La dirección de Correos y los sindicatos Comisiones Obreras y ELA-STV han firmado un preacuerdo que fija una oferta de trabajo para este año de 5.585 puestos fijos, ocupados en la actualidad por personal eventual. Tanto UGT como el Sindicato, Libre de Correos y la confederación CSIF no firmaron ayer este preacuerdo.El documento establece también que 3.592 contratos eventuales pasarán a fijos discontinuos, a bolsas de suplentes "o cualesquiera otras que, previamente negociadas, se vean más operativas", señala el texto.

En total, la plantilla básica de Correos, recién estrenado como organismo autónomo, queda establecida en 61.958, de las cuales 42.853 son funcionarios, casi 10.000 son ya laborales fijos y el resto corresponde a la nueva oferta de empleo. En cuanto a esta oferta, el acuerdo establece el pase a funcionarios de todos los que ocupen las plazas en un periodo de dos años si, "según la interpretación que se haga de la legalidad vigente, no existe un planteamiento legal claramente contrario a ello".

Por lo que a retribuciones se refiere, mientras el acuerdo establece que se modificarán las de los puestos de jefatura, no está tan claro con los puestos más bajos y dice que hay un "compromiso de la Administración de realizar un último esfuerzo".

En cambio, a la hora de establecer una bolsa de productividad el preacuerdo lo aplica sólo a los puestos "que no sean de jefatura". Y se comprometen a que "la productividad se cuantifique en 6.000 millones de envíos" como mínimo cada año "para la plantilla estable", reza este punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_