_
_
_
_
_

El PP reclama a Candau "pluralidad política" en los noticiarios de TVE

José Sámano

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Radiotelevisión Española demandaron en la sesión del pasado lunes al director general de RTVE, Jordi García Candau, "mayor pluralidad política" en los espacios informativos. García Candau presentó al consejo una relación de los invitados del último trimestre al programa de RNE Escrito en el aire y a Diario noche, de la primera cadena de Televisión Espafiola: 10 políticos del PSOE por cada invitado del PP.Los consejeros del PP manifestaron su recelo ante la decisión de RTVE de incluir informativos en Radio 5 cuando faltan tres meses para las elecciones locales y autonómicas.

Por otra parte, el PP expresó a Jordi García Candau su intención de que Ecotel -empresa de control de audiencias- "racionalice su accionariado", actualmente repartido entre Telefónica (60%) y la empresa privada de tratamiento informático ODEC (40%). "García Candau", dijo Encarnación Valenzuela, del PP, "aseguró que mantiene conversaciones con el resto de las televisiones para restablecer el servicio con una operatividad neutral".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_