Cuevas arremete contra los sindicatos y el excesivo poder que les ha dado el Gobierno
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, responsabilizó ayer a los sindicatos de haber paralizado la política económica, que ha quedado reducida a medidas monetarias. El máximo dirigente de la patronal acusó a las centrales sindicales de los desequilibrios existentes y de impedir el pacto de competitividad, que él prevé para "la noche de los tiempos". El papel del Gobierno, según el dirigente empresarial, es de "pura inhibición" por permitir un excesivo poder sindical a raíz de la huelga general de 1988.Para frenar ese poder, la patronal recomienda a los empresarios que negocien más pactos individuales y menos convenios colectivos y les advierte que pagarán un alto precio si se permiten "alegrías" en los aumentos salariales.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.