_
_
_
_

Sobre la guerra

He leído en un despacho de una agencia extranjera que un país árabe ha observado un día de huelga en apoyo a Irak. Me pregunto cómo han podido saber que había una huelga, cuando el país entero está sin trabajo desde hace aflos. A lo mejor, su corresponsal se equivocó y en vez de ver la huelga vio el paro.Unamigo de Beirut me telefonea ( ... ) para contarme que han construido una habitación en él tejado de la Embajada de Francia para que Sadam Husein se una a su camarada Michel Aún. Los ingleses ( ... ) siguen concentrando sus esfuerzos contra sus aliados europeos. He leído en uno de sus periódicos que los soldados franceses llevan el uniforme al revés para hacer ver al enemigo que atacan cuando están en retirada. En cuanto a la Marina italiana, dicen que sus barcos tienen el fondo de cristal, como los turísticos, para que los soldados puedan ver los barcos italianos hundidos en la guerra anterior. También hay quien les atribuye la marea negra, por haberse bañado con demasiada brillantina.

Pero la guerra es algo muy serio; el general De Gaulle dijo que es peor que estar en manos de los generales. Esta frase tal vez valga más para Occidente. (...) Nuestro problema es la presencia de gente que jamás ha pisado una academia militar, incluso si se consideran mariscales o generales, y entran en la guerra electrónica y del ordenador para defender la ideología de las espadas. El resultado suele ser un desastre para sus pueblos.

, 31 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_