_
_
_
_

Indemnización de 555.000 pesetas a una mujer herida por un cohete

Los cuatro vecinos del barrio de Nuevo Versalles de Fuenlabrada encargados del lanzamiento de cohetes durante las Fiestas locales de 1989 deberán indemnizar con 555.000 pesetas a Emilia Rodríguez, que resultó herida durante los festejos por uno de los cohetes. Asimismo, el Ayuntamiento, propietario de los petardos, ha sido declarado como responsable civil subsidiario. La sentencia fue dictada ayer por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuenlabrada.Los hechos sucedieron el 24 de junio de 1989, cuando en las fiestas de Nuevo Versalles un petardo explotó en el pie de Emilia Rodríguez. causándole quemaduras por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente e internada en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Emilia Rodríguez estuvo unos tres meses inválida y andando con muletas.

José Vargas, en representación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, manifestó su conformidad con la resolución judicial. No obstante, tuvo palabras muy duras contra Emilia Rodríguez al asegurar que ésta no quiso aceptar la ayuda municipal que se le ofreció, ya que, dijo, sólo buscó una indemnización económica.

El abogado defensor de los cuatro vecinos acusados se mostró disconforme con la sentencia al considerar que sus defendidos no actuaron de forma negligente, ya que, a su juicio, la lesión de Emilia Rodríguez fue el resultado de un acto fortuito y no de una acción intencionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_