Desaparece un avión militar griego con 54 personas a bordo
Un avión militar Hércules griego C-130 con 54 personas a bordo desapareció ayer y se teme que se haya estrellado en los montes de Tesalia, en el centro de Grecia.Según fuentes militares, el avión no participaba en operaciones relacionadas con la guerra del Golfo. A bordo viajaban 49 oficiales y soldados griegos y cinco miembros de la tripulación.
El Hércules C-130 efectuaba un transporte de soldados en un vuelo de 250 kilómetros entre el aeropuerto militar de Eleusis, cerca de Atenas, y la base aérea de Nea Angealos, cerca de Volos, en el centro del país.
El último contacto a través de la radio se realizó a las 12 horas 51 minutos, quince minutos después del inicio del vuelo, cuando el avión se hallaba por encima del monte Orthrys, de 1.726 metros de altura. Habitantes de esta región manifestaron que habían oído una gran explosión.
Helicópteros del Ejército del Aire, unidades de infantería y barcos guardacostas iniciaron, en la tarde de ayer, los trabajos de búsqueda del avión en medio de una ola de frío. Por la noche, dada la escasa visibilidad y los fuertes vientos reinantes, se optó por continuar únicamente la búsqueda por tierra.
El primer ministro griego, Constantinos Mitsotakis, no descartó la posibilidad de que el accidente fuera provocado por un atentado terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.