_
_
_
_
_

La prensa marroquí no se olvida de Ceuta y Melilla

"La reivindicación de Ceuta y Melilla es una cuestión que nunca se puede olvidar, y estamos en ello", viene a asegurar el periodista socialista El Attar Boughaleb en un artículo editado ayer por el rotativo Ittihad Ichtiraki. Con esta afirmación el periodista contesta a las declaraciones efec tuadas por Jorge Dezcallar, director general de África y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores español, quien después de haber efectuado un viaje por diversos países del Magreb afirmó que la reivindicación de Ceuta y Melilla era un problema que no preocupaba en estos momentos a los marroquíes, ya que otros temas mucho más importantes centraban su atención.El Attar Boughaleb no sólo no olvida sino que además reivindica una negociacion y una salida pacífica para el conflicto.

La publicación de este artículo del periodista socialista, uno de los conocedores más profundos de la realidad musulmana de Ceuta y Melilla, coincide con la inserción en el periódico istikialí Al Alam de un segundo trabajo en el que se hace también una larga referencia a Ceuta y Melilla. El diario nacionalista afirma que se han reforzado las medidas de seguridad en las "ciudades ocupadas", y que son especial mente vigilados y controlados los musulmanes conocidos por sus sentimiento antiespañol.

En este contexto, al que hay que sumar la indignación de los países magrebíes contra España por la utilización de las bases para los B-52 americanos, se anuncia ya oficialmente el viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. En medios diplomáticos se asegura que el ministro llegará a la capital marroquí el próximo 14 de febrero, tras su visita a Mauritanía y para proseguir via je a Argel, Túnez y Trípoli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_