Polonia pedirá la entrada en la CE lo antes posible
El nuevo primer ministro de Polom a, Jan Krzysztof Bielecki, anunció ayer su Intención de solicitar lo antes posible la integración de su país en la CE, así como la reforma inmediata de la ley de inversiones extranjeras para abrir más la economía polaca.Bielecki se mostró optimista respecto al proceso de ajuste económico llevado a cabo durante el último año, aunque explicó que habría que mantener la política de estabilización. En su intervención en la reunión anual del World Economic Forum en la ciudad suiza de Davos, el primer ministro de Polonia describió la actual situación de su país como "una democracia frágil" que camina hacia una economía de mercado con todas sus consecuencias.
"Para llevar a cabo esta política", añadió Bielecki, "necesitamos inversión extranjera a gran escala; casi masiva. Y para eso hay que reformar leyes. En las próximas semanas mi Gobierno presentará una nueva, ley sobre inversiones extranjeras, de corte liberal, que simplifique los procedimientos para que las empresas extranjeras se instalen en Polonia".
El primer ministro polaco señaló también que el problema de la deuda externa seguía siendo una preocupación (en la actualidad asciende a 46.000 millones de dólares).
En el mismo foro, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Hans Dietrich Genscher, invitó a Polonia y al resto de los países del Este a avanzar hacia la integración en la CE. Genscher defendió la política de Gorbachov, aunque mostró su preocupación por la actual situación política en la URSS y la intervención en el Báltico, que "podría llevar a una guerra civil". A su juicio, los pilares sobre los que basar la nueva Europa son la CE, la Carta de París sobre Seguridad y Cooperación y un nuevo sistema de cooperación Norte-Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.