Decomisados en Usera 11 kilos de cocaína que iban ocultos en un rodillo metálico
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Madrid decomisaron el pasado martes 11,375 kilos de cocaína, que fueron introducidos en España ocultos dentro de un rodillo metálico, según informaron fuentes del citado organismo. La mercancía, procedente de Argentina, iba destinada a una empresa textil ubicada en el distrito de Usera.
El alijo de cocaína, que estaba escondido en un rodillo de cinta transportadora, entró en España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.El rodillo mide aproximadamente un metro de longitud y 15 centímetros de diámetro, según informaron fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. La droga iba disimulada con un paquete de café en grano, probablemente con la intención de que la droga no pudiera ser olida por los perros de la terminal aérea especializados en la detección de narcóticos.
La cocaína había sido enviada por vía aérea desde Argentina y fue detectada en un aeropuerto de Alemania, cuyas autoridades avisaron a la policía española. La mercancía iba dirigida a un ex empleado de la empresa textil, situada en el distrito de Usera. Los propietarios de dicha industria, cuyas identidades corresponde a las iniciales J. J. P. A. y J. M. P. A., son dos hermanos, que fueron detenidos en Madrid, siendo puestos a continuación a disposición de la autoridad judicial.
El antiguo empleado de la empresa al que iba destinado el paquete fue localizado y detenido en una calle de la capital alicantina, donde actualmente tiene un negocio de importación de automóviles.
La droga intervenida puede servir para la preparación de más de un millón de dosis de gran pureza. El valor oficial del alijo es de 113 millones de pesetas, aunque su precio en el mercado ilícito, una vez mezclada y menudeada la cocaína, puede ser mucho más elevado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.