_
_
_
_

Izquierda Unida califica su postura sobre la guerra como "de Estado"

Anabel Díez

Izquierda Unida (IU) reivindica el carácter "de Estado" de su posición con respecto a la guerra del golfo Pérsico, al igual que lo es la del Gobierno y las fuerzas políticas de la oposición que apoyan al Ejecutivo en esta cuestión. El grupo parlamentario IzquIerda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) quiso zanjar ayer la polémica sobre sus relaciones con desertores e insumisos al manifestar que no incitarán a esas posiciones, pero que consideran "respetable" que, por razones éticas, alguien pueda adoptar esa posición.Este grupo defenderá en dos semanas en el Congreso una proposición de ley que permita la objeción sobrevenida.

El portavoz de IU-IC, Ramón Espasa, que comparte el cargo con Nicolás Sartorius, reconoció ayer que "no ha habido excesiva felicidad en la formulación de este asunto, "pero que en to o caso la reacción del ministro de Defensa, Narcís Serra, acusándoles de incitar a la comisión de un delito, cual es la deserción, es rechazable y muestra cierta "neurosis política".

Este grupo parlamentario se reunió ayer durante casi cinco horas para estudiar las prioridades de lo que será su trabajo político y parlamentario en los próximos meses así como la guerra del Golfo y sus consecuencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_