_
_
_
_
_

El CDS cuestiona sus pactos con los socialistas

El secretario general del CDS, José Ramón Caso, mostró ayer una actitud de queja por la marcha de los acuerdos suscritos con el PSOE al objeto de conseguir reformas legislativas en puntos clave de la Administración. El político centrista afirmó que el PSOE "está mal acostumbrado y continúa con sus resistencias a aceptar la racionalidad política de los demás".

El secretario general centrista, así como el portavoz nacional del partido, Antoni Fernández Teixidó, explicaron ayer la larga reunión que la noche anterior había tenido el comité nacional del partido presidido por Adolfo Suárez. Aunque la mayoría del tiempo se consumió en el análisis de la guerra del Golfo, los centristas también trataron sobre la preparación de las municipales y autonómicas.

Por primera vez, Caso reconoció que la marcha de las relaciones entre el PSOE y el CDS distaban de constituir "un clima exultante". "El PSOE muestra voluntad política de llegar a acuerdos, pero después éstos no se producen con facilidad".

A juicio de Caso, estas relaciones "no han dado de sí todo lo que podían dar en beneficio de la sociedad española, ya que los acuerdos que planteamos serían muy beneficiosos pero no terminan de cuajar". Caso citó en concreto las reformas que su partido plantea sobre la justicia y en torno a las administraciones públicas.

El político centrista, no obstante, aseguró que en su partido no existía tensión por la marcha de los acuerdos y que fundamentalmente ahora estaban dedicados a la preparación de las elecciones municipales y autonómicas. Los centristas se han propuesto la presentación de 3.000 candidaturas frente a las 2.500 que ofrecieron en 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_