Solchaga espera que la marcha de Guerra no afecte al grupo
El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, aseguró ayer que las relaciones entre el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno no se verán afectadas por la dimisión de Alfonso Guerra como vicepresidente del Gobierno. Solchaga, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer en Madrid, en la que realizó un balance de la marcha de la economía en 1990, respondió con sumo cuidado a las cuestiones que afectaban a la dimisión de Guerra o a su permanencia en el Gobierno."Me atengo, y me abstendré de juzgar, las declaraciones de don Alfonso Guerra en Cáceres", aseguró Solchaga. Después extrajo de esas declaraciones la siguiente frase: "Creo que don Alfonso Guerra dijo que 'le pese a quien le pese, el PSOE ha apoyado, apoya y apoyará al Gobierno".Acuerdos
En opinión de Solchaga, el paso de Guerra a las labores del partido socialista "no va a cambiar la capacidad del Gobierno para llegar a acuerdos con los restantes grupos parlamentarios en la Cámara, o en cualquier otra cosa,, Como ejemplo de esos acuerdos destacó las actuales conversaciones sobre la reforma fiscal.
El actual ministro de Economía evitó pronunciarse sobre su eventual salida del Gobierno cuando, finalmente, la anunciada crisis lleve a una remodelación del Gabinete que preside Felipe González. A su juicio, la provisionalidad del actual equipo de Gobierno no afecta a las tareas de su departamento porque, dijo, "desde pequeño tengo asumido el sentido del deber y seguimos trabajando porque para eso nos pagan".
Poco antes de definirse como convencido asalariado, Solchaga afirmó que poco o nada importan sus deseos y opiniones ante la formación del futuro Gobierno. "Lo importante no son mis opiniones sino cuáles sean las del presidente del Gobierno", comentó.
Solchaga se refirió, también como respuesta a la insistencia de los periodistas, a la duración de la fase aguda de crisis del golfo Pérsico, ya que la ministra portavoz, Rosa Conde, ha asegurado que no se producirá la remodelación del Gobierno mientras dure esa fase aguda. "Espero, como cualquier ciudadano, que la fase aguda de la crisis sea lo más corta posible", comentó Solchaga. Con todo, puntualizó, no sólo es difícil predecir su duración sino definir exactamente cuál es el grado de esa agudeza de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































