Un parque que se inauguró el Día de la Constitución, cerrado por obras
El parque Lorenzo Azofra de Getafe, inaugurado el Día de la Constitución por el alcalde de la localidad, Pedro Castro, permanece cerrado debido a que aún no han finalizado las obras de remodelación que realizan alumnos de una escuela-taller. Los partidos de la oposición y los vecinos de Getafe han expresado en los últimos días su sorpresa ante lo que califican como tomadura de pelo del alcalde. Éste ha señalado que los parques se terminan al año de su inauguración, por lo que no estará concluido hasta finales de 1991.
El pasado 6 de diciembre, aprovechando el 12º aniversario de la Constitución, se inauguró el parque, situado junto al colegio de los Escolapios. Casi dos meses después el parque sigue cerrado y continúan los trabajos de rehabilitación.
Para Mercedes Alcalá, portavoz del CDS, "es una tomadura de pelo inaugurar un parque y luego cerrarlo". Alcalá añade que tampoco se ha aprobado oficialmente la denominación del recinto. Según Adolfo Gilaberte, portavoz de IU, "cuando se supo que el parque pasaba a ser municipal mediante una permuta con el colegio de los Escolapios, se demostró que el Ayuntamiento perdía con la tasación, pero se trataba de una zona que recuperar, con un proyecto interesante". Para Gilaberte no tiene sentido inaugurar un parque para cerrarlo al día siguiente.
El alcalde, Pedro Castro, ha manifestado que la obra principal está finalizada, aunque reconoció que quedan algunos flecos, por lo que el parque seguirá cerrado hasta que se acabe por completo, a finales de año.
El parque está dividido en siete zonas de uso, con ocho fuentes ornamentales grabadas con poemas y una jaula de 15 metros de altura para pájaros. La remodelación, según el Ayuntamiento, cuesta 86 millones, pero algunos grupos políticos afirman que el coste va a ser mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.