_
_
_
_
_

UGT firma en solitario un aumento salarial del 6,75% en el metal de Barcelona

UGT firmó ayer un incremento salarial del 6,75% en la actualización del convenio colectivo de metal de la provincia de Barcelona, que afecta a 120.000 trabajadores. Los representantes de CC OO se negaron a firmar el acuerdo, que se encuentra muy por debajo de la plataforma de negociación colectiva pactada por ambos sindicatos en el 9%.

Éste es el primer acuerdo de importancia que se firma en Cataluña este año, y significa un importante enfrentamiento entre CC OO y UGT, cuyas relaciones ya estaban muy deterioradas a raíz de las elecciones sindicales. CC OO ha anunciado su intención de negociar los convenios empresa por empresa, pues el incremento salarial pactado por UGT es de eficacia limitada.

Una cláusula del convenio colectivo por dos años fijaba un incremento salarial para 1990 del IPC previsto más el 1,75%. Las diferencias entre los sindicatos derivan de que el Gobierno no ha hecho pública aún la previsión oficial de inflación, lo que ha dado lugar a distintas interpretaciones por parte de CC OO y UGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_