_
_
_
_

Instalada una obra del único escultor que tiene un trabajo en la Luna

El escultor belga Paul van Hoeydonck ya tiene instalada su obra en el parque de Olivar de Hinojosa, en el futuro Campo de las Naciones, dentro del simposio internacional de esculturas al aire libre, encuadrado a su vez en los proyectos de Madrid, Capital Cultural Europea de 1992.

Ésta es la segunda de las esculturas instaladas hasta el momento en dicho lugar, después de que el irlandés Michael Warren situase con anterioridad una de sus obras, titulada Viaje al interíor.

Van Hoeydonck, el único artista del mundo que tiene instalada una escultura en la superficie lunar, ha creado cuatro figurasrobot utilizando para tal fin múltiples piezas ensambladas, procedentes de elementos industriales de desecho.

El artista belga, que parece obsesionado por lo cibernético y lo sideral, ha basado su obra en la robótica desde el punto de vista figurativo.

La primera fase del simposio internacional de esculturas al aire libre será inaugurada previsiblemente el próximo mes de marzo, cuando los artistas participantes, que en la actualidad están ultimando sus obras en los talleres municipales, instalen sus esculturas en el Campo de las Naciones que se construye en terrenos cercanos al aeropuerto Madrid-Barajas.

Además de Michel Warren y Paul van Hoeydonck, en el mismo simposio participan los escultores españoles Amadeo Gabino y Miguel Berrocal; además del mexicano Du Bon; Dan¡ Karavan,- de Israel; Maler, de Argentina; Arghira, de Rumania; Bukichi Inoue, de Japón, y Cruz Diez, de Venezuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_