_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Fernández Ordóñez resalta la obligación de defender a Turquía

EL PAÍS El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordófiez aseguró ayer a la cadena COPE que 1o que Espana va a hacer si a Turquía la atacaran es defenderla. No hay duda", precisó. Fernández Ordóñez matizó que la forma de defender al país miembro de la OTAN "habría que decidirla". ,Si atacan a Turquía", aseguró el ministro, "es como si atacasen a Noruega. Es un país miembro de la Alianza y España cumple sus compromisos".

"Lo que probablemente no sería conveniente es que la propia OTAN se movilizara como organización porque eso no produciría efectos buenos", dijo el ministro, quien anadió que "las fuerzas multinacionales no están en la OTAN. Son de la OTAN pero no están actuando en el marco de la Alianza. Se podría ayudar a Turquía en un marco parecido al actual pero desde luego, la ayuda a Turquía, si Turquía la pide, yo creo que no ofrece ninguna duda".

"Es preciso analizar si la ayuda se presta a través de la resolución 678 y de las fuerzas multinacionales o a través de la OTAN, lo que tendría inconvenientes ante las manipulaciones de Sadam Husein", reclacó el ministro a la agencia Efe.

[Por otro lado, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró ayer en Jaén que el Gobierno está cumpliendo y cumplirá todas las clúsulas incluidas en el referéndum sobre la OTAN, en relación a la crisis del Golfo, informa Europa Press].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_