_
_
_
_
_

Descubierto un intento de robo en un banco por el sistema del butrón

Unos operarios que realizaban obras en el inmueble número 3 de la calle de Manuela Malasaña escucharon ayer tarde ruidos procedentes del cuarto de calderas, por lo que avisaron a unos patrulleros de la Policía Municipal. Al llegar éstos, comprobaron que en el sótano había un agujero desde el que unos desconocidos estaban tratando de reventar la cámara acorazada del Banco Bilbao Vizcaya situado en una finca colindante.

Los frustrados ladrones huyeron, pero tuvieron que dejar las herramientas de trabajo, entre las que había varios gatos hidráulicos, una escalera metálica, y una linterna halógena.

La Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y comprobó que los butroneros tenían muy avanzado el agujero, de tal forma que ya habían logrado llegar a las paredes de hormigón de la cámara acorazada, donde hay un número indeterminado de cajas privadas de seguridad.

Se da la el circunstancia de que el pasado fin de semana quedó frustrado otro robo de similares características que un grupo de delincuentes planeaba perpetrar en el Banco Pastor de la calle de Velázquez. Este golpe, que hubiera sido "muy importante" , según fuentes policiales, fue evitado gracias a que sonó la alarma de la oficina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_