_
_
_
_

Detenido como sospechoso de convertir su piso en un 'picadero' de drogadictos

José Félix Durán Moreno, de 33 años, fue detenido por agentes de la comisaría de San Blas acusado de haber convertido su piso en un picadero para los drogadictos del barrio, según informaron fuentes policiales. Durán, que reconoce ser toxicómano desde que tenía 20 años, quedó en libertad horas después por orden judicial. En la tarde de ayer manifestó a EL PAÍS: "La policía miente, ya que a mi casa sólo suben a picarse cuatro o cinco amigos... Es mejor hacerlo aquí que en el parque, ¿no?".

Los vecinos del inmueble número 16 de la calle del Algodón llevaban quejándose desde hace tres meses en la comisaría del distrito, debido a que en la finca se producía un continuo trasiego de drogadictos que entraban y salían del piso de José Félix Durán, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los vecinos habían intentado agredir en varias ocasiones a Durán y a sus amigos, haciendo precisa la intervención de la policía. El dueño del piso declaró ayer a este periódico que tenía destrozada la puerta de entrada al mismo a causa de las patadas propinadas por los vecinos.

Hace unos días, funcionarios del grupo segundo de Investigación establecieron un servicio de vigilancia en torno a la vivienda donde, según los denunciantes, se traficaba con droga. "La observación vino a confirmar lo fundado de las denuncias, ya que allí acudían a diario numerosos jóvenes del barrio y otros próximos cuya adicción a los estupefacientes era conocida", según la información facilitada por la policía.

Los agentes interceptaron en la escalera de la Finca a 12 personas que llevaban encima papelinas de heroína. Varias de ellas declararon en la comisa ría que se dirigían a inyectarse al domicilio de Durán. Una joven manifestó que así lo hacía con frecuencia, y que éste le ayudaba a pincharse las dosis, ya que ella no era capaz de encontrarse las venas. Estas personas añadieron que el dueño de la casa les permitía inyectarse a cambio de algo de droga.

50 jeringuillas

Los policías hallaron en la vivienda 50 jeringuillas y agujas hipodérmicas, la mayoría de ellas usadas, repartidas en el mobiliario; 28 papelinas vacías, cordones de goma y dos sobres de adulterante.José Félix Durán reconoció ser adicto a la heroína, sustancia que le facilitan los amigos que acuden a su domicilio. "No he cometido ningún delito", declaró ayer con rotundidad. Y añadió: "Somos un grupo de cuatro o cinco amigos que subimos a ponernos [drogarnos] a mi casa, en vez de hacerlo en el parque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durán dice que en ocasiones realiza chapuzas de albañilería. Ha sido detenido dos veces con anterioridad por su presunta implicación en tráfico de estupefacientes y robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_