_
_
_
_

Un deseo agudizado por la crisis económica

El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Gilherme Da Cuhna, declaró ayer en Madrid que el movimiento inmigratorio de ciudadanos del este europeo hacia los países occidentales obedece a un deseo largamente postergado y agudizado por la crisis económica. "Es algo comparable a la intención de muchos ciudadanos latinoamericanos respecto a la América del Norte", dijo.Para el representante del ACNUR el problema de los inmigrantes procedentes de los países del Este es un fenómeno importante políticamente, ya que, en su opinión, las olas inmigratorias incontroladas afectarían la estabilidad de los países receptores.

"La Conferencia de Viena ha buscado soluciones a través de la cooperación internacional, dirigidas a frenar el flujo descontrolado de inmigrantes", explicó Da Cunha.

Para Da Cuhna, la afluencia de polacos a España ilustra la situación. "El 90% de los ciudadanos polacos que han llegado últimamente a España solicitando asilo o refugio no reúnen las condiciones para ser reconocidos como tales. Se trata de inmigrantes económicos, y su incorporación al proceso de solicitud de la condición de refugiados obstruye el acceso de persones que sí responden a las condiciones establecidas por la Convención de Ginebra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_