_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El miedo, simplemente

AFP Están en primera línea, pero no participan en los combates. Su misión: hacer la guerra menos difícil a los que la hacen. Son los psiquiatras que acompañan a las unidades del Ejército de tierra de Estados Unidos y Reino Unido en las posiciones avanzadas.Cuando se le pregunta por el tipo de indisposición que habría imaginado como más frecuente entre los soldados cuando se produzcan los combates a gran escala sobre el terreno, un psiquiatra de las Fuerzas Armadas norteamericanas, destacado en una unidad de marines desplegada cerca de la frontera kuwaití, responde: "El miedo, simplemente".

De momento, explica el psiquiatra, que prefiere mantener el anonimato, los hombres esperan con ansiedad que llegue la orden de avanzar sobre las posiciones iraquíes. Esto es normal y era previsible. Nadie, hasta ahora, se ha presentado para ser tratado de problemas de ansiedad.

"Hemos tenido muy poco trabajo", dice el psiquiatra "Los hombres se hallan en perfectas condiciones, aunque espero tener mucho trabajo cuando estallen los combates", añade.

Los británicos también han enviado psiquiatras, por Vez primera, junto a sus tropas de vanguardia. Explican a los jóvenes soldados cómo reconocer los síntomas de los traumatismos debidos a los bombardeos, pero también como salir adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_