Las recomendaciones salariales de Mariano Rubio no son ninguna referencia para los sindicatos, según Redondo
Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General de Trabajadores, dijo ayer que el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, "por mucho respeto que le tengamos, no es ninguna referencia en el campo sindical". Estas declaraciones las realizó en respuesta a la recomendación de Rubio, hecha en Barcelona esta semana, de moderar los salarios para que la economía española crezca este año un 3%. Redondo clausuró ayer el primer Comité Confederal de Ordinario tras el Congreso Confederal celebrado durante el pasado mes de abril.Dicho comité aprobó por unanimidad el ejercicio económico de su sindicato correspondiente al año pasado que no incluye el dinero gastado en las pasadas elecciones sindicales. El presupuesto está cerrado a 30 de septiembre. Sólo se explicó que el presupuesto inicial de 350 millones de pesetas para las elecciones "ha sufrido algún tipo de desfase pero no excesivo" y la dirección todavía no tiene el balance de las elecciones.
De enero a septiembre de 1990 se gastaron 2.354 millones de pesetas y para 1991 tienen previsto gastar 1.000 millones más que durante ese mismo periodo e ingresar 3.061 millones, un 45% más que el año pasado. UGT calcula conseguir 500 millones adicionales con la emisión de unos bonos de solidaridad y el resto a través de nuevos afiliados (quieren conseguir 150.000) y aumentando en 100 pesetas la cuota de afiliación.
También en ese comité se aprobó una resolución para continuar con la unidad de acción. Esa resolución contempla que, para que sea positiva, se intentará "garantizar para el futuro el respeto mutuo" entre las dos centrales sindicales mayoritarias". "¿Nos equivocamos porque nos entusiasmamos mucho con la unidad de acción?", se preguntó ayer Redondo a sí mismo sin dar ninguna respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.