_
_
_
_

Un frágil tejido a punto de rasgarse

Más de 100.000 manifestantes argelinos aplauden al orador fundamentalista Alí Ben Hadj mientras desfila con su uniforme de guerra en un jeep por las calles de Argel. "¡Mitterrand, asesino!" y "¡Sadam, nos sacrificaremos por ti!", gritan miles de manifestantes antifranceses en Túnez. En las ciudades marroquíes, fuerzas de seguridad armadas hasta los dientes controlan las calles para evitar la repetición de las revueltas del mes pasado. ( ... ) Estos son algunos de los indicios más evidentes de la corriente de opinión que está surgiendo en los países del norte de Africa desde el sexto día de la guerra del Golfo. ( ... ) Los Gobiernos de Francia, España e Italia están preocupados por la posibilidad de un aumento de la inmigración debido al descenso del nivel de vida y al aumento del desempleo en los países del Magreb. ( ... ) Entre otras cosas, el déficit turístico será un grave golpe para la economía de Marruecos y Túnez. ( ... )Los cinco países del Magreb son el tercer cliente y proveedor más importante de la CE. Más de dos terceras partes del comercio magrebí se realiza con los países comunitarios. Además de los intereses económicos, la compleja tela de araña de relaciones humanas entre las dos orillas mediterráneas ayuda a entender la cautela respecto a la participación en la guerra, demostrada la semana pasada en París, Roma y Madrid.

, 24 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_