_
_
_
_

Comunidad y Fiscalía quieren controlar el trato a los ancianos

La Consejería de Integración Social y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordaron ayer crear la comisión de tutela de adultos para intentar controlar más estrechamente la situación en que se hayan los ancianos de la región.

Una mayor fluidez entre ambos organismos permitirá, según un portavoz de Integración Social, simplificar los procesos para intervenir en el caso de que haya supuestos delictivos. Uno de los primeros objetivos de esta nueva comisión será hacer un censo de los ancianos incapaces que hay en Madrid.

Una vez hecho el censo, la comisión investigará la situación de las residencias. "En cualquier caso", advirtió el portavoz de Integración Social, "hay que tener en cuenta que nuestra capacidad de maniobra es limitada. En algunos casos hemos visto a personas mal atendidas en centros privados que, sin embargo, no han querido cambiar. Cada uno es libre de vivir donde quiera".

El acuerdo firmado ayer se hizo tras analizar el informe elaborado por Integración Social, basado en las inspecciones realizadas en 33 residencias de ancianos entre noviembre y diciembre del pasado año. Según dicho informe, el 40% de los centros funcionaban "regular", "mal" y "muy mal", aunque el número de ancianos tratados en los mismos sólo es el 20% del total, informa Servimedia. Los inspectores abrieron nueve expedientes sancionadores.

Integración Social anunció ayer su intención de no cerrar las residencias clandestinas en las que se hayan detectado deficiencias. Dicho departamento ha decidido abrir un plazo hasta el 6 de mayo para que estos centros presenten un proyecto de adaptación a las normas que exige la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_