_
_
_
_

Nueva amenaza de intervención militar en Croacia

Las autoridades de Croacia convocaron para hoy una reunión urgente del Parlamento en Zagreb ante lo que consideran "amenazas a su soberanía" y crecientes indicios de una intervención del Ejército yugoslavo en esta república. Las fuerzas militares yugoslavas y la milicia croata fueron puestas ayer en estado de alerta, mientran aumentan los temores a un enfrentamiento entre ambas fuerzas.

El presidente croata Franjo Tudjman canceló su encuentro previsto para hoy con el presidente serbio Slobodan Milosevic, según anunciaron fuentes gubernamentales de Zagreb.El Ministerio de Defensa había emitido el miércoles por la noche un comunicado amenazador hacia el Gobierno democrático croata y las milicias creadas por este. "En la república de Croacia diferentes grupos han sido movilizados, con carácter militar. En nombre de la supuesta intervención militar, ellos han organizado un sistema de vigilancia del personal castrense, la protección armada de los edificios de interés público, el bloqueo de las comunicaciones y han preparado actos terroristas en contra de las Fuerzas Armadas", señalaba el comunicado del ejército en referencia a las milicias del Gobierno de Zagreb y añadía que: "Si en el territorio de la república de Croacia no se des movilizan inmediatamente todos los grupos armados, las Fuerzas Armadas elevarán su disposición de combate...".

Una bomba explotó, el miércoles por la noche, en la Oficina de Reclutarniento de Velika Gorica, localidad ubicada a 20 kilómetros de Zagreb. Empleados de la Oficina de Reclutas manipulaban una bomba cuando explotó, matando a una persona e hiriendo a ocho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_