El papel sube de precio
La falta de papel en las bolsas ha favorecido una reacción generalizada en la que también ha tenido un papel importante la relativa calma del conflicto del Golfo Pérsico. Los inversores, tanto particulares como institucionales, se han planteado esta entrada en el mercado interpretando al revés el axioma que dice que cualquier situación que pueda empeorar acabará empeorando. A la hora de las explicaciones hay unos cuantos problemas, pues la división de opiniones es total sobre las causas de este giro de los mercados. Una buena parte se apoya en una situación similar vivida en todas las bolsas del mundo, mientras que hay quien prefiere hablar de reacción técnica. Como quiera que sea, todo parece indicar que los mercados se adaptan a toda velocidad a cualquier situación, incluso a una guerra que resulta cada vez más confusa para los inversores.Las tomas de posiciones han tenido un principio institucional, según opinión de varios operadores, pero la inversión particular ha entrado con cierto entusiasmo al constatar esa ausencia de órdenes vendedoras importantes desde hace ya varios días.
Al cierre se aceleró el movimiento alcista hasta llegar a sumar 3,51 puntos al llegar noticias de Wall Street, mercado que subía 22 puntos a media mañana tras una apertura muy discreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.