Varios opositores se unen en una candidatura contra Ramón Mendoza
Alfonso Ussía y Pedro Antonio Martín, que encabezaban dos de las candidaturas que habían anunciado su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid, llegaron ayer a un acuerdo para presentarse de forma conjunta. Ussía confirmó ayer a EL PAÍS que las negociaciones están "muy adelantadas" y que probablemente se hará pública su decisión el próximo lunes, una vez se haya celebrado la asamblea de compromisarios prevista para el domingo. En esta sesión, Mendoza presentará oficialmente su dimisión y convocará las elecciones.Ussía, tras la reunión con Pedro Antonio Martín, explicó: "Los puntos comunes entre ambos grupos son muchos y el acuerdo puede decirse que es prácticamente total. Tanto ellos como nosotros luchamos por recuperar la imagen perdida del club que ha quedado deteriorada por la indisciplina y los trapos sucios que han salido a relucir".
Alfonso Ussía y el grupo de Martín ofrecerán en la campaña que comenzará el lunes un programa basado en la idea de un club "no presidencialista". "Queremos formar un grupo de trabajo compacto y competente en el que estén muy determinadas y profesionalizadas las tareas. La figura del presidente presidencialista desaparecerá y el club será gobernado por un grupo de trabajo".
Precisamente Ussía se perfila como cabeza de lista en esta candidatura, mientras que el segundo aspirante en ella será Pedro Antonio Martín. Ussía desmintió ayer que formará parte de su grupo de trabajo Martínez Laforgue, mano derecha del anterior presidente de la entidad, Luis de Carlos.
Ramón Mendoza, por su parte, abandonará el lunes su despacho en el estadio Santiago Bernabéu y se instalará en su oficina electoral que está terminando de ser montada en un edificio muy cercado al campo del Madrid. Al frente del club se quedará una comisión gestora presidida por Pedro Zapata, actualmente directivo del Madrid.
Mientras Mendoza ultima algunos asuntos pendientes, la plantilla se prepara para su próximo compromiso en la Liga que será el domingo en Castalia ante el Castellón. Chendo y Sanchis reconocieron ayer que el martes se entrevistaron con el presidente del club tras los incidentes del lunes que provocaron la suspensión del entrenamiento.
Sanchis aseguró que su balonazo al aire fue "solo una broma que estoy dispuesto a repetirla muchas veces más", mientras que Chendo admitió que el suyo "fue fruto de los nervios y no lo volveré a hacer más". Sobre su entrevista con Mendoza, ambos no quisieron pronunciarse y se limitaron a decir que era una reunión de los capitanes del equipo con el presidente del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.